Elegir la escuela de manejo adecuada

▷ Elegir la escuela de manejo adecuada

Es cierto que eso no es fácil. Prepara tu decisión en paz; la mejor manera de hacer esto es comparar los hechos primero. Sin embargo, antes de tomar una decisión, también debe considerar su instinto y, si es posible, las recomendaciones. De todos modos, aquí hay algunos pensamientos útiles.

Cuando se trata de autoescuelas, no debe basarse solo en el precio, sino visitar la mayor cantidad posible de ellas en persona y obtener una impresión de la capacitación y las personas involucradas.

Trate de conocer personalmente al instructor de manejo. Después de todo, debes poder imaginarte pasando mucho tiempo con él o ella. Algunas escuelas de manejo ofrecen “lecciones de prueba”. También pregunte si puede unirse a una lección de manejo como invitado.

Las buenas autoescuelas ofrecen buenos consejos. Se tomarán su tiempo y te escucharán. Esto también crea un contacto personal agradable. Si la primera consulta va bien, entonces hay mucho que decir sobre el hecho de que esta escuela de manejo lo cuidará bien más adelante.

¿Es importante para ti en qué vehículos quieres aprender?

Entonces deberías consultarlo antes. No tiene mucho sentido si no te sientes particularmente cómodo en el vehículo de la autoescuela.

El hecho de que supuestamente haya muy pocas clases de conducción en una determinada autoescuela no tiene por qué ser necesariamente un indicativo de la calidad de la formación, sino que es al revés.

Te puede interesar para sacar tu carnet conocer los puntos ciegos del automóvil.

Como nota al margen, a los automovilistas les gusta hablar sobre las pocas lecciones de manejo que dicen que han tomado porque eso generalmente se considera un buen conductor, pero ¿ quién puede verificarlo? En cualquier caso, las ofertas anticipadas de tarifa plana de la autoescuela (»permiso de conducir con tantas horas de conducción incluyendo el examen«) no están permitidas y también contradicen el talento individual del conductor aprendiz.

Pero el consejo más seguro sigue siendo este: averigüe entre su círculo de conocidos entre los antiguos conductores aprendices qué experiencias han tenido con esta y aquella escuela de manejo y el instructor de manejo.

Estas reseñas de primera mano valen su peso en oro. Pero también comprueba si las expectativas que tienes de una buena educación coinciden con las exigencias de tus amigos. ¿Por que tal vez, a diferencia de tus amigos, no quieres «hacer el examen lo más rápido posible», o prefieres un instructor de manejo tranquilo a uno «genial»?

Otro aspecto es toda la oferta de la autoescuela. Si está mirando hacia el futuro y está pensando, por ejemplo, en obtener una licencia de conducir para camiones más adelante, podría ser una buena idea preseleccionar escuelas de manejo que también puedan ofrecer otras clases de licencia de conducir cuando ya esté obteniendo una licencia de conducir.

Por supuesto, lo mismo se aplica al carnet de moto si no puedes o no quieres aprender a conducir un coche y una moto al mismo tiempo. Por cierto, existen escuelas de conducción muy comprometidas y extremadamente competentes en el sector de las motocicletas en particular, que se han hecho un buen nombre entre los motociclistas locales.

¿Cada cuánto da clases teóricas la autoescuela?

Con demasiada frecuencia sería tan desfavorable como con poca frecuencia, porque el ritmo de aprendizaje tiene que coincidir con su ritmo diario personal. ¿De qué sirve cuatro lecciones a la semana si solo puedes venir cada dos noches y perderte las otras dos lecciones…

En última instancia, regístrese solo donde sienta que está en las mejores manos, incluso si a primera vista tendría que pagar menos dinero en otro lugar. La conclusión es que probablemente será más barato, incluso en la escuela de manejo con los precios más altos.

Ir arriba