¿Sabes qué significan los números y las letras de los neumáticos?

¿Sabes qué significan los números y las letras de los neumáticos?

Pueden ser más importantes de lo que piensas.

LLANTAS DE VERANO: ¿Sabes lo que significa la serie de números en el costado de las llantas de los autos? Te dice qué neumático debe tener tu coche.

¿Sabes lo que significa la serie de números en el costado de las llantas de los autos ? Te dice qué neumático debe tener tu coche. También se indica en la ficha del vehículo, normalmente junto con varias opciones de neumáticos posibles.

– En un automóvil moderno, es importante tener la dimensión correcta de los neumáticos. La suspensión de las ruedas y la eficiencia de la tracción en las cuatro ruedas, el control de estabilidad y otros sistemas auxiliares están vinculados a la dimensión recomendada del neumático.

Pero, ¿qué significan los números en el costado del neumático , por ejemplo, 245/45 R19 102R XL?

¿Sabes qué significan los números y las letras de los neumáticos (1)

– Los dos primeros números indican el ancho y el perfil del neumático. En este caso, el coche puede tener neumáticos de 245 milímetros de ancho. 45 indica la relación entre la altura y el ancho del neumático. En este caso, la altura del neumático es el 45 por ciento del ancho, dice Bjørnsen.

La letra R indica la construcción del neumático.

– R significa llantas radiales que brindan características de conducción significativamente más estables y precisas que las llantas diagonales que eran más comunes en el pasado.

Ventajas y desventajas

Si conduce con neumáticos de verano con la dimensión 205/55, pero cambia a 225/45, esto significa que el neumático es 20 milímetros más ancho que el primer neumático y que el perfil es significativamente más bajo.

– El neumático más ancho con un perfil más bajo a menudo brinda una mejor sensación de dirección que el neumático con un perfil más alto. Esto significa que el neumático responde más rápido a la dirección. Este tipo de neumático es adecuado para conductores que buscan características de manejo deportivo.

– La desventaja es que los neumáticos más anchos son más sensibles a la pista y tienen un poco más de ruido. Si desea características de conducción más cómodas, la opción más estrecha es una mejor opción. Los neumáticos más estrechos también son más seguros en carreteras mojadas, porque eliminan el agua entre los neumáticos y la carretera de forma más eficiente, lo que reduce el riesgo de aquaplaning.

Esto muestra la marca del neumático:

245/45 R19 102R XL

245: El ancho de la banda de rodadura del neumático en milímetros

45 : Perfil del neumático. La altura de la plataforma aquí es el 45 por ciento del ancho.

R: La construcción del neumático, en este caso el neumático radial

19: Tamaño de la llanta, diámetro en pulgadas.

102: Clase de carga. Es importante elegir el neumático con la clase de carga adecuada para el coche. Los neumáticos se desgastan más rápido y tienen una capacidad de carga más débil con la dimensión incorrecta.

R: Clase de velocidad. La penúltima letra indica la clase de velocidad del neumático, que es la velocidad máxima que puede soportar el neumático. En este caso, la letra R significa que la velocidad máxima permitida para el neumático es de 170 km/h.

XL: Carga Xtra – clase de carga más alta. La última combinación de letras XL no está disponible en todos los neumáticos. – Los neumáticos en clases de carga más altas tienen una construcción más robusta, lo que reduce el desarrollo de calor del neumático y hace que el neumático sea más duradero. Los neumáticos XL son cada vez más comunes a medida que los automóviles también se vuelven más pesados.

Los mejores neumáticos de verano.

BUEN CAUCHO: Los neumáticos son más que caucho negro alrededor de una llanta. Es un compromiso de propiedades: un neumático con buen agarre, puede rodar mal. Un neumático que rueda con más facilidad puede tener problemas con el accesorio sobre asfalto mojado.

 

 

Ir arriba