licencia de conducir en otros paises

Licencias de conducir en otros países

¿Y cómo se hace en los distintos países? ¿Cuál es el procedimiento? Resulta que hay similitudes y diferencias en este tema en distintas partes del mundo: ¡conoce los requisitos para licencias de conducir en el mundo!

México

Hubo un tiempo en el que había que pagar unos 50 dólares para obtener una licencia de manejo en México, y eso era todo. No hay exámenes, no hay clases de conducción. Pero la situación ha cambiado.
Desde 2014, hay exámenes formales. Lo único que se exige es un examen escrito (no muy difícil) y un examen de conducir (para asegurarse de que el solicitante sabe realmente conducir). El permiso de conducir se renueva cada dos años, pero no hay que volver a hacer el examen.

Israel

Puede realizar la prueba en línea en varios idiomas. Tienes que responder a 30 preguntas y se te permiten 4 errores. Al día siguiente puedes volver a intentarlo. Puedes hacer tantos intentos como quieras, pero cada intento te costará una determinada cantidad de dinero.

licencia de conducir en israelLos cursos de conducción se organizan de forma individual. Cada formador imparte al menos 28 horas de clases al candidato. Para todo el curso necesitarás una media de tres meses y 850 dólares. La prueba de conocimientos y de visión tiene un coste adicional de 125 dólares.

Gran Bretaña

Puedes solicitar el permiso de conducir a partir de los 17 años. A cambio de una cuota, puede obtener una admisión temporal para estudiar y/o realizar el examen. Puedes preparar la parte teórica tú mismo y un familiar o amigo puede enseñarte a conducir. Por ejemplo, un curso de más de 45 horas de teoría y 22 horas de conducción cuesta entre 1.100 y 1.200 libras.
A continuación, el candidato debe pagar la tasa de examen: 85 libras para la teoría y la práctica. Las pruebas de fin de semana son más caras. Además de la prueba normal, el candidato tiene que elegir, durante la prueba teórica, cómo se comportaría en las situaciones presentadas en el vídeo.

Corea del Norte

No todo el mundo puede obtener un permiso de conducir en Corea del Norte. Sólo si eres un conductor profesional. Pero también si tienes suerte, porque hay muchos solicitantes. Hay más de 10 tipos de permisos de conducir (incluidos los vehículos especiales).
Los conductores aprenden durante aproximadamente un año y luego obtienen su primer permiso de conducir. Cuanto más experiencia tengan, más alta será su licencia, que se renueva cada cierto tiempo. Además de las habilidades de conducción, también hay que saber reparar y utilizar los coches, ya que los coches son muy caros en Corea del Norte.

Corea del Sur

A diferencia de su vecino, las cosas son muy sencillas en Corea del Sur. Recientemente, el procedimiento para obtener una licencia se ha simplificado mucho. Hoy en día, sólo se requieren 13 horas de formación (incluyendo sólo 6 horas de práctica) para aprobar el examen.
El bajo coste de la formación y la rapidez del procedimiento han hecho que muchos turistas vengan desde Japón y China a sacarse el carné de conducir. Es mucho más fácil en Corea que en China, por ejemplo (donde hay que pagar 800 dólares y esperar varios meses). Después, sólo tienen que canjear su permiso de conducir por un permiso de su propio país.

Rusia

Puedes obtener el permiso de conducir a partir de los 18 años. Todos, sin excepción, tienen que ir a una autoescuela y pasar un examen médico. La duración media del curso es de 3 a 4 meses (190 horas). Después, hay que pagar una tasa y pasar una prueba.
El examen consta de 3 partes: prueba teórica (no puedes cometer más de 2 errores de 30 preguntas), prueba en pista, prueba de conducción en ciudad. El coste final y el nivel de dificultad varían de una región a otra.

República Checa

En Europa, la situación es similar. Un curso de conducción en una autoescuela de Praga cuesta unos 377 dólares y dura entre un mes y medio y dos meses. El candidato también debe superar una prueba de visión antes de poder realizar el examen final.
Primero hay un examen teórico y luego uno práctico en la ciudad. En la capital checa es más barato sacarse el permiso de conducir que en otros países de la UE. La gente de los países vecinos abusa de ella, pero se toman medidas contra los «defraudadores».

Francia

En Francia, las clases de conducción no sólo son necesarias, sino también muy caras. Por eso el préstamo especial para conducir es tan popular entre los jóvenes franceses menores de 25 años. En la escuela se imparte teoría y 20 horas de prácticas. Si esto no es suficiente, es posible solicitar cursos adicionales en las escuelas públicas.
Es importante aprobar el examen a la primera, ya que el segundo intento cuesta unos cientos de euros más. En los tres años siguientes a la aprobación del examen teórico, el candidato debe aprender a conducir y aprobar la parte práctica del examen. También puede aprender a conducir en casa de un familiar.
El permiso de principiante tiene una validez de tres años y se entrega con un permiso de conducir especial. Los conductores noveles sólo tienen 6 puntos, los experimentados tienen 12. Se restan puntos por cada infracción grave. Cuando se agotan todos los puntos, el conductor pierde su permiso.

Egipto

Es sorprendente lo difícil que es conseguir un permiso de conducir en este país africano. La parte teórica es muy sencilla: consiste en preguntas de opción múltiple. Lo más difícil es la parte práctica. Al futuro conductor se le exige que sea casi un conductor profesional. Por ejemplo, el conductor novel debe saber conducir la S-Runway no sólo de forma convencional, sino también en marcha atrás. Para los egipcios, sin embargo, esto no es un obstáculo, porque cuando se presentan al examen, muchos de ellos ya saben conducir bastante bien. El coste es de unas 1.000 libras esterlinas (para el curso y el examen), es decir, entre 50 y 60 dólares.

Estados Unidos

En USA, la normativa y los precios varían de un estado a otro. Veamos el proceso utilizando California como ejemplo.

Puedes solicitar el permiso de conducir a partir de los 16 años. El solicitante debe ir a la oficina del DMV (Departamento de Vehículos a Motor). No es necesario un examen médico. Un funcionario del DMV le pedirá que lea las letras sobre su cabeza. La tarifa es de 33 dólares.
El examen teórico puede realizarse en 10 idiomas. Las preguntas no sólo ponen a prueba los conocimientos técnicos, sino también la lógica. Los candidatos tienen que responder correctamente a 30 preguntas (se permiten 6 errores y se pueden omitir 3 preguntas). Si no aprueban el examen en el primer intento, pueden volver a hacerlo el mismo día.
Para preparar el examen práctico, suelen recurrir a los servicios de un preparador. El coste del curso es de 35-45 dólares por hora. La prueba se celebra en la ciudad. Se les permite cometer 15 errores (de 60 posibles), por lo que el porcentaje de los que suspenden el examen es muy bajo. El coste final depende en gran medida del número de horas prácticas que el candidato pase con el formador.

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